Skip to main content
Reimaginando la incorporación de nuevos empleados

Reimaginando la incorporación de nuevos empleados

Muy pocas empresas prestan suficiente atención a la experiencia de incorporación de nuevos empleados

La incorporación de nuevos empleados a veces parece un proceso sencillo: el nuevo empleado entrará a trabajar el día correspondiente y se pondrá a hacer las tareas por las que se le ha contratado.

Pero el proceso en sí es mucho más complejo que eso y son muchos los departamentos o áreas impactados.

Por supuesto la incorporación de nuevos empleados estará liderada por el departamento de Recursos Humanos, pero no es el único que intervendrá en la incorporación.

Hay que asegurarse que ese nuevo empleado tenga acceso a las instalaciones desde el primer día, el departamento financiero tendrá que gestionar su sueldo y el departamento de IT tendrá que poner a disposición de los nuevos empleados todo el equipo y aplicaciones necesarias para el desempeño de sus funciones.

En la gran mayoría de empresas no sé gestionan previamente estos pasos por lo que los primeros días de los nuevos empleados son días no productivos, acudiendo al departamento de IT para buscar el nuevo equipo, esperando para que le hagan llegar su tarjeta de acceso a las instalaciones, etc.

Pero hay una forma más efectiva de realizar todo este proceso consiguiendo que la incorporación de los nuevos empleados sea un proceso fluido e intuitivo.

¿Cómo podemos hacer que la contratación de nuevos empleados sea productiva desde el primer día?

Para que las nuevas contrataciones sean productivas desde el primer día, además de brindarles una experiencia de primer nivel, desde la contratación hasta la incorporación hay que superar varios desafíos:

Garantizar que los nuevos empleados tengan el equipo adecuado, las aplicaciones y las condiciones adecuadas para hacer su trabajo desde el primer día de incorporación a la empresa.

Y la forma más efectiva para lograrlo es digitalizando el proceso de incorporación de empleados.

El módulo de HR Service Delivery de ServiceNow permite reducir la administración manual del proceso aumentando la automatización en todas las áreas.

Recordemos que la contratación de nuevos empleados es un proceso multifuncional que involucra a múltiples departamentos: IT, RR.HH., Financiero, Seguridad etc.

Tener una ventanilla única multi-departamental que nos permita gestionar todas las áreas nos ayudará a ganar visibilidad y efectividad en el proceso.

Si además nos apoyamos en la creación de una experiencia digital para el «pre-embarque», que incluya un centro de conocimiento sobre la empresa, así como tareas sencillas, por ejemplo, subir una foto, lograremos que el nuevo empleado pueda enfocarse en sus tareas desde el primer día.

Tener todo el proceso digitalizado y hacer participe e involucrar al nuevo empleado desde la contratación no solo impulsará la eficiencia en la organización, sino que también mejorará la satisfacción de los empleados con la empresa.

Si quieres brindar una experiencia única a tus nuevos empleados ponte en contacto con nosotros para conocer más sobre el módulo HR de ServiceNow.

 

Deja una respuesta